Los copresidentes de Banca Cívica dejan el consejo de CaixaBank

    • Antonio Pulido y Enrique Goñi Beltrán han comunicado hoy su renuncia a la condición de vocales del consejo de administración de CaixaBank.
    • Los dos habían acordado su presencia en el máximo órgano de gobierno de la entidad catalana como copresidentes de Banca Cívica.
lainformacion.com

CaixaBank acaba de comunicar al supervisor del mercado, la CNMV, que los consejeros Antonio Pulido Gutiérrez y Enrique Goñi han comunicado su renuncia a la condición de vocal del consejo de administración.

Los dos habían acordado su presencia en el máximo órgano de gobierno de la entidad catalana como copresidentes de Banca Cívica dentro de los acuerdos que sellaron con CaixaBank cuando ésta se hizo el banco.

Hasta la celebración de la póxima Junta General, sus sillones seguirán ocupados por las entidades a las que representaban: CajaSol y Caja Navarra, respectivamente.

El nombramiento de Goñi y Pulido como consejeros de CaixaBank fue seriamente criticamente desde varios frentes, ya que se les considera responsables de la inviabilidad de Banca Cívica y, sin embargo, vieron como su mala gestión era premiada con dos millonarios puestos de consejeros.

Los sindicatos, especialmente los dos grandes, CCOO y UGT, se opusieron frontalmente a la presencia de los dos directivos en el máximo órgano de administración de la entidad.

CaixaBank se convirtió en la mayor entidad de España justo antes de verano, cuando anunció la compra de Banca Cívica por mil millones de euros. No obstante, este matrimonio terminó de cerrarse el pasado mes de agosto.

Goñi y Pulido ocupaban un sillón en el consejo de CaixaBank desde el pasado junio, según aparece en los registros de la CNMV.

Mostrar comentarios