Los expertos esperan una inflación cero en abril en EEUU

  • Washington, 15 may (EFE).- El gobierno de Estados Unidos informará hoy sobre el índice de precios de consumo (IPC) en abril pasado y la mayoría de los analistas creen que hubo inflación cero, después de una caída de precios en marzo.

Washington, 15 may (EFE).- El gobierno de Estados Unidos informará hoy sobre el índice de precios de consumo (IPC) en abril pasado y la mayoría de los analistas creen que hubo inflación cero, después de una caída de precios en marzo.

El Departamento de Trabajo dará a conocer a las 12:30 horas GMT su cálculo sobre el aumento de los precios que pagan los consumidores.

En febrero, la inflación fue del 0,4 por ciento y en marzo el IPC bajó un 0,1 por ciento, lo cual causó preocupación ante el riesgo de una deflación.

Si se excluyen los precios de alimentos y de combustibles, que son los más volátiles, el IPC de marzo subió un 0,2 por ciento, y la mayoría de los analistas cree que en abril subió un 0,1 por ciento.

Ayer, jueves, el Departamento de Trabajo informó que índice de precios de productor (IPP) subió un 0,3 por ciento en abril, dentro de lo esperado por los analistas.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, la inflación subyacente en el IPP fue del 0,1 por ciento, también dentro de lo que esperaban los analistas.

En un año el índice de precios de productor ha bajado un 3,7 por ciento, la mayor caída en 12 meses desde 1950. En el mismo período la inflación subyacente ha sido del 3,4 por ciento.