Los fabricantes europeos de camiones piden inversiones en infraestructuras y mayor acceso al crédito

LEIPZIG (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes de vehículos industriales de Europa solicitaron hoy a la Unión Europea y a los Estados miembros que lleven a cabo inversiones en infraestructuras, así como que mejoren el acceso al crédito y pongan en marcha un marco regulatorio que fomente la renovación de las flotas de vehículos, con el fin garantizar la competitividad y el futuro de la industria europea, según informó la patronal de fabricantes europeos (Acea).

El consejero delegado del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, Leif Östling, explicó, en el marco del Foro Internacional del Transporte que tuvo lugar hoy en Leipzig (Alemania), que en la actualidad la sociedad no se está enfrentando a un ciclo económico "normal", sino que es el retroceso económico más profundo de la historia.

"Los gobiernos deben actuar para prevenir los fallos de los negocios viables, y deben llevar a cabo esta labor de forma coordinada", explicó el máximo responsable de la firma escandinava de vehículos industriales.

Durante el Foro Internacional del Transporte, los fabricantes de camiones europeos señalaron que la crisis económica y financiera ha provocado una caída de la actividad de transporte y en la demanda de vehículos industriales.

En este sentido, desde Acea aseguraron que los fabricantes de vehículos industriales recibieron 10.000 pedidos en los tres primeros meses del año en Europa, lo que supone una fuerte disminución en comparación con los 100.000 pedidos contabilizados en el mismo periodo de 2008.

Östling afirmó que el progreso hacia una movilidad sostenible requiere una industria "próspera" y resaltó que el marco regulatorio actual está aumentando las dificultades a las que se enfrenta el sector de la automoción, por lo que apostó por "analizar" la normativa actual.