Los hermanos Pérez Pascuas, fundadores de Viña Pedrosa, recogerán el jueves en Burgos el premio FAE de Oro

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

Los Hermanos Pérez Pascuas, Benjamín, Manuel y Adolfo, quienes fundaron en 1980 Viña Pedrosa en Pedrosa de Duero, recogerán el próximo jueves, 28 de mayo, el Premio FAE de Oro, con el que han sido distinguidos por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la edición de 2009.

El acto comenzará con una recepción, a partir de las 19,00 horas, e intervendrán el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el secretario general del PSCyL, Óscar López; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de FAE, Roberto Alonso.

A continuación, el ilusionista Arkadio presentará un espectáculo de magia.

Tienen confirmada su asistencia también representantes y personalidades como el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, concejales, el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción; el de CECALE, Jesús Terciado; el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Tomás Villanueva; la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el consejero de Educación, Juan José Mateos Oteo; y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Además de autoridades, estarán presentes cerca de 400 empresarios burgaleses, así como presidentes de patronales provinciales castellanoleonesas con el fin de contribuir a impulsar el tejido empresarial de Burgos, y a incrementar el valor del trabajo de los empresarios como creadores de riqueza y empleo.

Viña Pedrosa de las 33 hectáreas iniciales ha pasado a las 135 actuales, en propiedad, con una elaboración anual de 550.000 botellas, estando presentes en 35 países. La uva predominante en su viñedo variedad Tinto Fino (tempranillo) y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon.

En 1989, se incorpora a la bodega José Manuel Pérez Ovejas, hijo de Benjamín, como director Técnico-Enólogo de la bodega. También, en el año 2003, Adolfo y Daniel (hijos de Adolfo) se suman al equipo familiar en diferentes responsabilidades, después de acabar sus estudios en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias y técnico en Enología. Además, Adolfo es sumiller.