Los inventarios de las empresas bajaron un 1% en marzo en EE.UU.

  • Washington, 13 may (EFE).- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos bajaron uno por ciento en marzo por séptimo mes consecutivo, una evolución que estaba en línea con lo esperado por los analistas, anunció hoy el Departamento de Comercio.

Los inventarios de las empresas bajaron un 1% en marzo en EE.UU.

Los inventarios de las empresas bajaron un 1% en marzo en EE.UU.

Washington, 13 may (EFE).- Los inventarios de las empresas en Estados Unidos bajaron uno por ciento en marzo por séptimo mes consecutivo, una evolución que estaba en línea con lo esperado por los analistas, anunció hoy el Departamento de Comercio.

Esa caída se produjo después de un descenso del 1,4 por ciento en febrero, de acuerdo con los datos de ese mes revisados hoy también por el Gobierno.

Los inventarios de automóviles y componentes, un sector donde se ha derrumbado la demanda, cayeron un dos por ciento en marzo.

En términos interanuales, los inventarios cayeron un 4,8 por ciento en marzo.

Por otra parte, las ventas de las empresas descendieron un 1,6 por ciento en marzo, tras un febrero sin cambios.

Comparadas con marzo del año pasado, las ventas de las empresas bajaron un 15,6 por ciento.

Los datos publicados por el Departamento de Comercio indican que los negocios necesitan actualmente 1,44 meses para vaciar sus almacenes, la misma cifra que la registrada en febrero.

Este indicador estaba en 1,28 meses un año antes.

El volumen total de inventarios ha caído de forma récord en los últimos meses, pero el consumo se ha restringido aún más, por lo que se ha alargado el tiempo necesario en vaciarlos al actual nivel de compras.