Los precios bajaron el 0,6 por ciento en abril en Paraguay

  • Asunción, 4 may (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Paraguay bajó un 0,6 por ciento en abril, con lo que el país cerró los primeros cuatro meses del año con una deflación del 0,9 por ciento, informó hoy el Banco Central.

Asunción, 4 may (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Paraguay bajó un 0,6 por ciento en abril, con lo que el país cerró los primeros cuatro meses del año con una deflación del 0,9 por ciento, informó hoy el Banco Central.

El único mes en que han aumentado los precios ha sido en enero, cuando la tasa fue del 0,1 por ciento, mientras que en febrero cedió un 0,3% y en marzo decreció 0,2%.

Entre las causas de la caída de los precios en abril, el Banco Central indicó que se debe a las "reducciones de precios de los productos cárnicos", "frutas y hortalizas", así como de otros que forman parte de la canasta básica y que son importados.

La economía paraguaya cerró 2008 con una inflación de 7,5 por ciento, el tope de las previsiones de las autoridades monetarias, que estimaron para ese año una variación del 5 por ciento, con un rango de tolerancia de más o menos 2,5 por ciento. EFE