Los promotores gallegos reclaman a la Xunta que asuma como viviendas de protección oficial aquellas que no pueden vender

LUGO, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de los promotores gallegos, David Vilela, instó hoy al Gobierno de la Xunta a que asuma como viviendas de protección oficial aquellas que no pueden vender y están libres.

En este sentido, Vilela sugirió que se fije "algo" por parte del ejecutivo autonómico para que estas viviendas "puedan convertirse en viviendas de protección oficial, con algún tipo de financiación especial en forma de ayudas al comprador".

Así, indicó "cuando esas viviendas estén ocupadas" podrán "iniciar otras". "No tiene sentido que estemos haciendo más pisos cuando tenemos una serie de ellos que están vacíos, porqué están sin vender", señaló.

En concreto, este sector propuso a la Xunta que "no se hagan más viviendas de protección oficial" cuando "hay tantas paradas en Galicia". No obstante, dijo desconocer cuantas se encuentran en esta situación en la comunidad autónoma, aunque sospecha que "son muchas".

Además, David Vilela constató que en lo que va de 2009 se han reducido las ventas de viviendas en Galicia en más de un cincuenta por ciento, con respecto a los resultados del pasado año que ya fue, aseguró, "un mal año". "El sector de la construcción está prácticamente paralizado. Sí siguen las cosas así, veo bastante difícil que se empiece nada nuevo", alertó.

Finalmente, tampoco quiso pasar por alto el incremento del paro en el sector en Galicia, que, indicó, "aumentó una barbaridad" y criticó que la clase política "no intervenga" para paliar esta "sangría".