Almunia ve "adecuadas" las medidas económicas anunciadas por Zapatero

  • Bruselas, 14 may (EFE).- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy "adecuadas" las medidas económicas anunciadas durante el debate del estado de la nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Almunia ve "adecuadas" las medidas económicas anunciadas por Zapatero

Almunia ve "adecuadas" las medidas económicas anunciadas por Zapatero

Bruselas, 14 may (EFE).- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, consideró hoy "adecuadas" las medidas económicas anunciadas durante el debate del estado de la nación por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El tipo de medidas, la concreción de los objetivos que pretenden (...) me parecen adecuados", indicó Almunia en declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia sobre la respuesta europea a la crisis.

El comisario destacó que las iniciativas planteadas por Rodríguez Zapatero van orientadas a cambiar el modelo de crecimiento en el que se ha basado la economía española durante muchos años, con demasiado peso del sector de la construcción residencial, y a apoyar a otro tipo de sectores con más valor añadido y capaces de crear empleo de más calidad.

A su juicio, todo ello debería dar más sostenibilidad a medio y largo plazo al crecimiento español.

"Ojalá que los propósitos y los objetivos que persiguen esas medidas tengan el efecto" pretendido por Rodríguez Zapatero, agregó Almunia, que se declaró seguro de que contarán con el apoyo "de toda la sociedad española".

El comisario hizo hincapié en que la crisis que está atravesando la economía española tiene, en comparación con el resto de Europa y otras zonas del mundo, "algunas características especiales", debido al "excesivo peso que tenía el sector de la vivienda".

Pero recordó que "también tiene margen de maniobra para dar estímulo presupuestario a la economía en estos momentos difíciles", gracias a la política de consolidación fiscal y de reducción del endeudamiento público seguida por el Gobierno en los años anteriores a la crisis.

Confió en que ese estímulo presupuestario tenga el efecto perseguido, de manera que en los próximos meses la economía española "se vaya recuperando", y empecemos a tener buenas noticias, tanto en España, como en Europa y en el mundo.