Alonso avanza que Zapatero anunciará "medidas económicas razonables" en la "senda" de las anteriores

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, avanzó hoy que durante el Debate del Estado de la Nación de la próxima semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará "medidas económicas razonables", en la "senda" en la que el Ejecutivo ha venido trabajando para luchar contra la crisis en el último año, cumpliendo con lo acordado en el G-20.

En una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente socialista se mostró partidario de alcanzar acuerdos porque "arrimar el hombro pasa por llegar a acuerdos". Sin embargo, recordó que la política económica que está llevando a cabo el Ejecutivo sigue lo pactado en la cumbre de Londres del mes pasado, a la que "ningún grupo ha dicho que no, excepto el PP".

"Hoy existen dos modelos de respuesta a la crisis económica internacional y hay que ponerlos con coraje sobre la mesa", incidió Alonso, quien reclamó al PP que, "si tiene coraje", aproveche el Debate para aclarar sus propuestas, como ha hecho el Gobierno.

En este sentido, recordó que los socialistas apuestan por las políticas de inversión pública para ayudar al conjunto de los ciudadanos a través de medidas sociales que "en un momento de crisis se necesitan como nunca".

VE EL PROGRAMA DEL PP "MUY ANTISOCIAL".

"Enfrente tenemos un PP que se ha caracterizado por no poner ni una sola propuesta encima de la mesa en todo este año, porque lo que le interesa de la crisis es desgastar al Gobierno", denunció.

A su juicio, lo planteado hasta ahora por los 'populares' tiene un carácter "muy antisocial" y busca reducir las pensiones, las prestaciones por desempleo y dependencia y descapitalizar la educación y la sanidad pública, "que es lo que están haciendo en la comunidades en las que gobiernan".