Asgeco pide deducciones fiscales por contratar servicios que afloren de la economía sumergida

Etiquetas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) propuso hoy desgravaciones fiscales para aquellos consumidores que contraten servicios que tradicionalmente operan en clave de economía sumergida, con el fin de aflorar la actividad de estos sectores.

La propuesta, que podría articularse a través de un 'Cheque Empleo Servicio Universal', se enmarca dentro de un grupo de distintas medidas propuestas por la asociación para la creación de nuevos empleos en sectores emergentes y para conseguir la afloración del empleo sumergido.

Así, apuesta por activar programas de desarrollo local en el ámbito del empleo, coordinando recursos de los territorios con el objeto de desarrollar nuevos sectores de actividad o reforzar los ya existentes, así como potenciar, para su implementación, el papel de las agencias de desarrollo local y de los organismos intermedios.

Asimismo, propone mejorar incentivos para la puesta en marcha de pymes y microempresas en los denominados yacimientos de empleo, como los servicios de la vida cotidiana, servicios de mejora de la calidad de vida, servicios de ocio o servicios medioambientales. Apoyar las fases iniciales de actividad empresarial mediante medidas de acompañamiento y facilitar el acceso a la financiación son otras de las demandas de Asgeco.

Finalmente, apuesta por programas especializados de formación de desempleados, con compromiso firme de contratación, analizar las demandas de las empresas y propiciar la formación especializada, en la medida de sus necesidades específicas, desarrollando los proyectos formativos en el seno de cada empresa.