Asia reclama inversiones para estabilizar el precio del petróleo

  • Tokio, 26 abr (EFE).- Los ministros de Energía de los principales países productores y consumidores de petróleo en Asia y Oriente Medio reclamaron hoy inversiones constantes en el sector para estabilizar el precio del crudo, informó la agencia nipona Kyodo.

Tokio, 26 abr (EFE).- Los ministros de Energía de los principales países productores y consumidores de petróleo en Asia y Oriente Medio reclamaron hoy inversiones constantes en el sector para estabilizar el precio del crudo, informó la agencia nipona Kyodo.

Los representantes de países como Japón, China, India, Iraq y Arabia Saudí, reunidos hoy en Tokio con motivo de la tercera mesa redonda de los ministros asiáticos de Energía, consideraron esas inversiones "indispensables" para regular la demanda y el suministro de petróleo en un futuro.

La propuesta está destinada a evitar la extrema volatilidad de los precios del petróleo, según Kyodo.

Los participantes en la reunión confirmaron que la demanda de energía crecerá en la mayor parte de Asia a corto o medio plazo.

El encuentro congregó a representantes de 21 países y algunas organizaciones internacionales preocupados por la caída de las inversiones y la posibilidad de impulsar el precio del petróleo una vez se recupere la economía global, tras la crisis actual.

Las naciones representadas hoy en Tokio son responsables del 40 por ciento de la producción mundial de petróleo y del 30 por ciento de su consumo.