ATA pide "todos los esfuerzos" ante la "angustia" de 1 millón de hogares

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La Federación de Autónomos ATA pidió hoy al Gobierno que ponga "todos los esfuerzos" en fomentar políticas de empleo ante la "situación angustiosa" que atraviesa un millón de hogares en el que todos sus miembros están en paro.

Madrid, 24 abr (EFE).- La Federación de Autónomos ATA pidió hoy al Gobierno que ponga "todos los esfuerzos" en fomentar políticas de empleo ante la "situación angustiosa" que atraviesa un millón de hogares en el que todos sus miembros están en paro.

ATA advirtió hoy, mediante un comunicado, que si el Ejecutivo no soluciona los problemas de la "economía de la calle" de forma inmediata este año podrían alcanzarse los cinco millones de desempleados.

Así reaccionó esta Federación de Autónomos ante el incremento de la tasa de paro hasta el 17,36% de la población activa y que situó el número total de desempleados al término del primer trimestre en 4.010.700 personas, según publicó hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE.

Asimismo, ATA advirtió de que hasta el mes de marzo se ha registrado un descenso de 294.500 de trabajadores autónomos, "cifra nunca conocida hasta el momento", y que "triplica" la de los trabajadores asalariados.

Denuncia que el colectivo de autónomos está siendo "duramente azotado" por la crisis económica e insta al Gobierno a cambiar el "chip", porque ahora "es más necesario que nunca" poner en marcha medidas de apoyo a los emprendedores y a las microempresas como impulsos fiscales y de Seguridad Social.