Economía, Negocios Y Finanzas - Macroeconomía - Bancos Centrales

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Goirigolzarri ve "muy sensato" que el BCE insista en que los sistemas bancarios "sean más eficientes" Goirigolzarri ve "muy sensato" que el BCE insista en que los sistemas bancarios "sean más eficientes"

Goirigolzarri ve "muy sensato" que el BCE insista en que los sistemas bancarios "sean más eficientes"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado "muy sensato" que por parte del Banco Central Europeo (BCE) "se insista en la necesidad de que los sistemas bancarios tengan que ser cada vez más eficientes".

La actividad del sector privado de la eurozona cae a mínimos de 15 meses, según PMI

El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro se ha desacelerado en septiembre a mínimos de los últimos 20 meses, según refleja el índice PMI compuesto, cuya lectura bajó a los 52,6 puntos desde los 52,9 de agosto, lo que apunta a un crecimiento del PIB del 0,3% en el tercer trimestre.

Draghi señala que el exceso de bancos en Europa merma su rentabilidad

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que el exceso de bancos en Europa es uno de los factores que están provocando una falta de rentabilidad en el sector bancario europeo, según afirmó este jueves durante el discurso inaugural de la primera conferencia anual del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico.

(Ampl) La actividad del sector privado de la eurozona cae a mínimos de 20 meses, según PMI

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular, disculpen las molestias))

El BCE dice que el Brexit no tendrá un impacto económico a escala global

El Banco Central Europeo (BCE) considera que el voto de Reino Unido favorable a abandonar de Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio no tendrá un impacto económico a escala global al tratarse de un 'shock' regional cuyos efectos se observarán en la eurozona.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter