Blanco adelanta que Zapatero anunciará reformas estructurales en el debate sobre el Estado de la Nación

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, adelantó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará la próxima semana, durante el debate sobre el Estado de la Nación, nuevas reformas estructurales de la economía española.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Blanco afirmó que, además de las medidas que ha adoptado ya el Gobierno para hacer frente a la crisis económica, es "tiempo" también de hacer reformas estructurales "importantes".

El vicesecretario general del PSOE señaló que el Consejo de Ministros de hoy ha analizado las medidas aprobadas hasta este momento y aseguró que ya empiezan a "dar sus frutos", como lo ha puesto de manifiesto el último dato de paro registrado del mes de abril, con un incremento de los parados por debajo de 40.000 personas, frente a los aumentos de más de 100.000 desempleados de meses precedentes.

A pesar de las previsiones de la Comisión Europea, que apuntan a una tasa de paro en España de más del 20% en 2010, Blanco recordó que entre 2004 y 2008 España fue el país de la UE que más puestos de trabajo creó, y añadió que, según la OCDE, ha sido uno de los países que más medidas económicas ha puesto encima de la mesa para hacer frente a la crisis.

"Hay que seguir trabajando, pero hay datos muy positivos en relación con la bajada de tipos de interés o de precios y, por tanto, hay que ver también aquellos aspectos positivos", incidió.