Caja Mediterráneo culmina su segunda emisión de bonos con aval del tesoro por 1.000 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo ha culminado "con éxito" su segunda emisión de bonos a tres años con aval del Tesoro por un importe de 1.000 millones de euros (el 48% adjudicado a inversores españoles y el 52% a inversores internacionales), informó hoy la entidad.

La emisión se ha realizado a un tipo fijo del 2,98% y con un diferencial de la emisión de 83 puntos básicos por encima del midswap, índice de referencia para este tipo de operaciones.

El importe solicitado ha superado en 2,5 veces el total de la emisión, con un total de órdenes por valor de 2.505 millones de euros, lo que ha permitido reducir el margen previsto hasta los 83 puntos básicos sobre el midswap.

Las entidades directoras y colocadoras de la emisión han sido Caja Madrid, BNP Paribas, Calyon, Credit Suisse, DZ y BAC-ML. La caja subrayó que la emisión ha sido "un éxito", con un libro de órdenes muy diversificado en el que los inversores institucionales han tenido un peso mayoritario.

Esta es la segunda vez que la entidad alicantina emite con el aval del Estado. La primera de las emisiones de bonos fue por importe de

1.500 millones de euros. En lo que va de año las entidades han emitido más de 20.000 millones de euros con la garantía del Estado.