Campa promete trabajar al máximo ante la crisis más profunda que vive España

  • Madrid, 20 may (EFE).- El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, prometió hoy trabajar al máximo en su cargo, consciente de que llega a él en medio de la crisis más profunda de la historia reciente del país.

Madrid, 20 may (EFE).- El nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, prometió hoy trabajar al máximo en su cargo, consciente de que llega a él en medio de la crisis más profunda de la historia reciente del país.

En la rueda de prensa en la que analizó los datos de Contabilidad Nacional del primer trimestre, publicados hoy por el INE, Campa aseguró que es para él un honor desempeñar este cargo, y destacó la labor realizada por su antecesor, David Vegara, durante cinco año.

El secretario de Estado admitió que el aspecto más preocupante de la crisis económica en España es el incremento del paro, y defendió la política económica puesta en marcha por el Gobierno ante esta situación.

Así, señaló que dicha política económica pretende "mitigar" los efectos de la crisis a corto plazo y preparar la económica para la recuperación y su próxima etapa de expansión, y articular medidas que lleven a la creación de un modelo de crecimiento "más sostenible".