Catorce empresas asturianas participan en una misión comercial a Marruecos

  • Oviedo, 25 may (EFE).- Catorce empresas asturianas participan desde hoy y hasta el próximo jueves en una misión comercial de carácter multisectorial a Marruecos organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX).

Catorce empresas asturianas participan en una misión comercial a Marruecos

Catorce empresas asturianas participan en una misión comercial a Marruecos

Oviedo, 25 may (EFE).- Catorce empresas asturianas participan desde hoy y hasta el próximo jueves en una misión comercial de carácter multisectorial a Marruecos organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX).

Según ASTUREX, Marruecos, por la cercanía geográfica, los lazos históricos y la complementariedad existente entre su economía y la española, es un mercado muy atractivo para las exportaciones, atractivo que se incrementa gracias al desarrollo económico que está experimentando.

Las empresas españolas se benefician de la progresiva apertura comercial que se plasma en el Acuerdo de Asociación con la UE, y otros acuerdos comerciales bilaterales que convierten a Marruecos en una atractiva plataforma de producción y distribución.

Los principales sectores que exportan a Marruecos se centran en materiales textiles, productos energéticos, industria química, maquinaria y material eléctrico y equipos componentes y accesorios de automoción.

Bienes de consumo e industriales son los más importados por Marruecos, aunque destaca cada vez más el sector servicios como un importante nicho de oportunidades empresariales.

Las compañías participantes son Bolsaplast Asturias; el Cluster de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; Contenedores y Embalajes Normalizados; Dinfisa; Eolo Sport Industrias; Felemamg; Ingeniería Asturiana Termoelectrónica; Internacional Alonso; ITK Ingeniería; Maquinaria del EO; Técnicas de Reparaciones Especiales y Servicios; Termosalud; Distribución y Contenedores y Servicios Internacionales de Climatización.