Cayo Lara dice que las políticas del Gobierno han fracasado de forma rotunda

  • Jaén, 29 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que las políticas económicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "han fracasado de forma rotunda" y que el presidente se está quedando "solo" porque "se está equivocando".

Cayo Lara dice que las políticas del Gobierno han fracasado de forma rotunda

Cayo Lara dice que las políticas del Gobierno han fracasado de forma rotunda

Jaén, 29 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que las políticas económicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "han fracasado de forma rotunda" y que el presidente se está quedando "solo" porque "se está equivocando".

Lara, que ha ofrecido una rueda de prensa en Jaén, donde participa hoy en distintos actos de su formación, cree que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que cifra en cuatro millones los parados en el mes de abril, demuestran que las políticas del Gobierno, que "improvisaron", "han fracasado de forma importante".

Asimismo considera que son datos que "no pueden alegrar la vida a ningún Gobierno, ni a la opinión pública" y que demuestran que "la profundidad de la crisis es evidente".

Cayo Lara, que hizo un repaso del Plan, con doce medidas para superar la crisis, que presentó el lunes al presidente del Gobierno, asegura que Zapatero "sigue enrocado, empecinado en las políticas que no le están dando resultados positivos".

Según el coordinador general de IU, parece que la política del Gobierno "va solo al endeudamiento público" y que parece que está esperando a "que sea el presidente de Estados Unidos el que solucione los problemas".

Asimismo, Lara cree que Zapatero "se está equivocando" y "está solo", un hecho que en su opinión hizo que ayer perdiera por primera vez una votación en el Parlamento, por lo que le ha advertido de que "o gira a la izquierda y hace políticas de izquierda para salvar la crisis desde el punto de vista positivo o la soledad se le irá incrementado al Gobierno ahora y después de las elecciones europeas".

A pesar de ello el dirigente de IU ha asegurado que mantienen la oferta hecha al Gobierno y ha anunciado que van a presentar en el Parlamento una propuesta para que la cotización a la Seguridad Social no tengan un límite, manteniendo el techo de la pensión máxima.