CCOO valora las palabras de Salgado contrarias al abaratamiento del despido

  • Madrid, 28 may (EFE).- El sindicato CCOO valoró hoy las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en las que niega cualquier propuesta de abaratamiento del despido.

Madrid, 28 may (EFE).- El sindicato CCOO valoró hoy las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en las que niega cualquier propuesta de abaratamiento del despido.

En un comunicado, CCOO opinó así tras conocer las declaraciones de Salgado a la cadena Ser en las que sobre la reforma laboral afirmó que "está absolutamente fuera de lo que el Gobierno desea" si conlleva una reducción de los derechos de los trabajadores.

Además, añadió que si los agentes sociales plantean un nuevo modelo económico con mayor peso de la formación profesional y la capacitación y para ello ofrecen reducir la temporalidad, el Gobierno "estará dispuesto a escucharlas".

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, señaló que no se puede relacionar la crisis con la "supuesta" rigidez del mercado de trabajo.

Este visto bueno a las palabras de Salgado se produce después de que ayer CCOO pidiera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclarara si "comparte o desautoriza" las opiniones de algunos miembros de su equipo económico sobre una posible reforma laboral.

CCOO se refería, entre otras, a las declaraciones de Salgado, quien ayer advirtió de que el Gobierno está dispuesto a hablar de una reforma laboral, y de impulsar un "amplísimo diálogo social" para conseguirla, pero que no quería, subrayó, "hablar de despido".