Cepyme pide un nuevo "impulso" a la Negociación Colectiva que está "atrancada"

  • Madrid, 31 mar (EFE).- El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha asegurado hoy que tanto el proceso del diálogo social como la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos está "atrancada" y necesita un "nuevo impulso".

Cepyme pide un nuevo "impulso" a la Negociación Colectiva que está "atrancada"

Cepyme pide un nuevo "impulso" a la Negociación Colectiva que está "atrancada"

Madrid, 31 mar (EFE).- El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha asegurado hoy que tanto el proceso del diálogo social como la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos está "atrancada" y necesita un "nuevo impulso".

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para explicar la situación que atraviesan las pymes y los autónomos frente a la actual crisis económica, Bárcenas también ha apostado por una estabilidad regulatoria que mejore el mercado de trabajo.

En este sentido, ha destacado que el Diálogo Social es el ámbito de trabajo que puede dar "mayor garantía" para la recuperación y consolidación del empleo y ha valorado este marco para las negociaciones tanto en el ámbito tripartito, entre empresarios, sindicatos y Gobierno, como en el terreno bilateral, de negociación entre empresarios y sindicatos.

El presidente de Cepyme ha reconocido que ni empresarios ni sindicatos lo han hecho bien en el proceso de negociación colectiva y ha mostrado su esperanza en que una vez finalizado el Congreso de UGT y las elecciones en el seno de la CEOE se retome el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC).