La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán


CIUDAD REAL|
La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán

La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán CIUDAD REAL | EUROPA PRESS

La Cámara de Comercio de Ciudad Real pondrá en marcha el próximo mes de febrero un plan de promoción internacional de empresas de la provincia para este 2017 con el que prevé realizar 16 misiones comerciales directas en más de 30 países de Europa, Oriente Medio, África, Asia o Sudámerica. La primera acción de este programa consistirá en el desarrollo de una misión comercial directa en Irán a partir del 5 de febrero.

Este programa, que contará con la financiación de la Diputación de Ciudad Real y Fondos y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo dar respuesta a la demanda en materia de comercio exterior del tejido empresarial de la provincia y potenciar la internacionalización de las mismas, según ha informado este jueves la Cámara de Comercio de Ciudada Real en nota de prensa.

Además, a parte de los viajes promicionales, el programa se complementará con varias jornadas de oportunidades comerciales, con la participación en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y con cursos y talleres de formación específicos en el ámbito de la internacionalización a lo largo de todo el año.

La primera acción de este programa consistirá en el desarrollo de una misión comercial directa en Irán a partir del 5 de febrero, mientras que para el 27 de marzo también se ha programado una misión multisectorial que visitará países como Nigeria, Níger y Benín.

Las siguientes misiones directas multisectoriales coordinadas por la Cámara de Comercio se desarrollarán en el mes de mayo y tocarán destinos como Pakistán; Argentina y Chile; y Sudáfrica, Namibia y Botswana. Posteriormente tendrá lugar una acción específica para empresas de alimentos, que podrán promocionar sus productos en Reino Unido.

Tras ella, y ya en el arranque del segundo semestre del año, otras dos misiones directas multisectoriales llevarán a los empresarios participantes a países de África como Kenia, Tanzania, Uganda, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Fasso.

En septiembre los técnicos del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio acompañarán a las empresas participantes en una misión en Sudán y Etiopía a la que seguirán otras cuatro acciones directas en Perú y Colombia; Malasia y Tailandia; Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Kirguistán; y en Camerún, República del Congo y República Democrática del Congo.

Las últimas cuatro acciones diseñadas para la promoción de productos de la provincia y para el fomento del comercio internacional con importadores internacionales se desarrollarán en Guinea Ecuatorial, Suiza, India y Argelia.