CPM denuncia la inactividad de Imbroda ante la extradición de El Bay y Aarras

  • Melilla, 24 abr (EFE).- La Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición, ha denunciado hoy la "inactividad" del presidente autonómico, Juan José Imbroda, ante la posible extradición a Marruecos de Mohamed El Bay y Ali Aarras, un español y un belga acusados de supuesta pertenencia a banda armada.

Imbroda denuncia trabas de Marruecos para que Melilla reciba fondos de la UE

Imbroda denuncia trabas de Marruecos para que Melilla reciba fondos de la UE

Melilla, 24 abr (EFE).- La Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición, ha denunciado hoy la "inactividad" del presidente autonómico, Juan José Imbroda, ante la posible extradición a Marruecos de Mohamed El Bay y Ali Aarras, un español y un belga acusados de supuesta pertenencia a banda armada.

En rueda de prensa, el presidente del partido, Mustafa Aberchan, ha explicado que Imbroda no ha realizado ninguna gestión o acción significativa en el Congreso de los Diputados o en el Senado, ni ha expuesto ante estos órganos la situación de los dos detenidos.

Ante esta situación, ha señalado el hecho de que su partido, en colaboración con el PSOE, se ha reunido en algunas ocasiones con representantes de Izquierda Unida (IU) para tramitar la posibilidad de que esta situación se plantee en una sesión de alguno de los órganos.

La CPM ha insistido en que la situación que sustentan estas personas -uno de ellos en huelga de hambre desde hace semanas- supone una vulneración del Derecho Internacional y de la misma Constitución Española.

Por ello, ha afirmado que su grupo político lleva trabajando cerca de ocho meses para que la extradición no se lleve a cabo.

Aberchan ha anunciado que hoy su partido presentará un escrito al delegado del Gobierno en el que expondrán la situación y la vulneración de los derechos de El Bay y Aarras, y ha advertido que si no se resuelve la situación en un periodo razonable de tiempo, convocarán una manifestación.