Cristina Fernández sostuvo reuniones privadas con autoridades cubanas en Buenos Aires

  • Buenos Aires, 15 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió dos veces en una semana con autoridades del Gobierno cubano, en encuentros que se mantuvieron bajo un estricto hermetismo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Cristina Fernández sostuvo reuniones privadas con autoridades cubanas en Buenos Aires

Cristina Fernández sostuvo reuniones privadas con autoridades cubanas en Buenos Aires

Buenos Aires, 15 abr (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió dos veces en una semana con autoridades del Gobierno cubano, en encuentros que se mantuvieron bajo un estricto hermetismo, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Fernández recibió el martes de la semana pasada y ayer al vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y al embajador de Cuba en Buenos Aires, Aramis Fuente Hernández, indicaron los portavoces sin informar sobre otros detalles de tales reuniones.

Sin embargo, un funcionario gubernamental citado hoy por el diario La Nación dijo que en las conversaciones de la semana pasada se evaluó la postura que llevará Argentina a la Cumbre de las Américas, que comenzará este viernes en Trinidad y Tobago, sobre el regreso de Cuba como integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cristina Fernández visitó La Habana en enero pasado, en la primera visita de Estado de un presidente argentino a la isla en 23 años, que coincidió con la asunción de Barack Obama como gobernante de Estados Unidos.

En aquel viaje, Fernández reclamó el levantamiento del bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba.

A mediados de marzo pasado el Gobierno argentino informó de que Fernández y Obama habían hablado por teléfono y acordado reunirse durante la Cumbre del G-20 que deliberó entre el 1 y el 2 de abril en Londres, cita que no se pudo concretar, y en la próxima Cumbre de las Américas.

La mandataria argentina, que aprovechó su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas celebrada a fines de marzo en Santiago de Chile para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, ha dicho que mantiene "muchas coincidencias" con Obama sobre las medidas para afrontar la crisis global.