De la Vega lanza un mensaje de tranquilidad sobre el sistema de pensiones

  • Madrid, 20 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y dijo que "el sistema de pensiones está garantizado".

De la Vega lanza un mensaje de tranquilidad sobre el sistema de pensiones

De la Vega lanza un mensaje de tranquilidad sobre el sistema de pensiones

Madrid, 20 abr (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y dijo que "el sistema de pensiones está garantizado".

De la Vega, en declaraciones a Televisión Española, contestó así a las afirmaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la necesidad de hacer reformas en el sistema de pensiones al considerar que podría desaparecer el superávit de la Seguridad Social.

La vicepresidenta insistió en que "no compartimos el diagnostico ni la forma" de estas declaraciones y afirmó que introducen "zozobra, inquietud y alarma en ciudadano", cuando lo que hay que hacer es dar certidumbres y garantías.

Al respecto señaló que desde que era pequeña oye que va a haber problemas con las pensiones, pero que no los va a haber y "vamos a seguir trabajando, se van a cobrar las pensiones y vamos a tener superávit".

Preguntada sobre una posible irresponsabilidad de las declaraciones del gobernador, De la Vega dijo que "forma parte del juego democrático el que haya debate" y precisó "que hay mecanismos para cuando hay declaraciones de las que hay que discrepar, que es dejar las cosas claras".

Sobre un aumento de las prestaciones por desempleo, explicó que el Gobierno trabaja para conocer las dimensiones de la crisis y que las personas que puedan agotar las prestaciones "no queden abandonadas a su suerte".

Cuando se agotan las prestaciones por desempleo- aclaró- entran en funcionamiento los servicios sociales, que son competencia de las CCAA, y "queremos coordinar estas prestaciones sociales".