Economía, Negocios Y Finanzas - Macroeconomía - Deuda Estatal

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Gobierno regional destaca que "se está trabajando para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas"

El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones, Andrés Carrillo, ha afirmado que "el Gobierno regional está trabajando para conseguir el equilibrio de las cuentas públicas porque genera confianza y más actividad económica y empleo".

Murcia y Extremadura superan en febrero un déficit del 0,3%, la mitad del objetivo para todo 2017

La Región de Murcia y Extremadura registraban en febrero un déficit público del 0,39 y del 0,33% del PIB, respectivamente, con lo que superaban más de la mitad del objetivo del 0,6% previsto para todo el año 2017. Les sigue de cerca Castilla-La Mancha, que se situó en el 0,27%.

Extremadura registra en febrero un déficit del 0,33% del PIB, el segundo más alto del país

La comunidad autónoma de Extremadura registraba en febrero un déficit de 60 millones de euros, lo que representa el 0,33 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone el segundo más alto del país.

El déficit andaluz se situó en febrero en el 0,20% del PIB, hasta los 307 millones de euros

El déficit andaluz se situó en febrero en el 0,20 por ciento del PIB, por encima del 0,07 por ciento en el que estaba en el mismo mes del año pasado, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que también señala que Andalucía ha aumentado su déficit un 287 por ciento respecto a febrero de 2016 al pasar de 107 millones a 307 millones de déficit.
El déficit de la Región de Murcia alcanza los 115 millones de euros en febrero El déficit de la Región de Murcia alcanza los 115 millones de euros en febrero

El déficit de la Región de Murcia alcanza los 115 millones de euros en febrero

La Región de Murcia contaba con un déficit a finales de febrero de 115 millones de euros, frente al superávit de 14 millones de euros con que contaba en el mismo mes de un año antes, lo que coloca el saldo negativo en el 0,39 por ciento del PIB, 0,44 puntos porcentuales menos que la cifra registrada un año antes (0,05 por ciento).
Herrera cree que las cifras "justifican por sí mismas" que no se hayan presentado las cuentas hasta hoy Herrera cree que las cifras "justifican por sí mismas" que no se hayan presentado las cuentas hasta hoy

Herrera cree que las cifras "justifican por sí mismas" que no se hayan presentado las cuentas hasta hoy

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado convencido de que las cifras definitivas que sustentan el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2017 "justifican por sí mismas" que no se hayan presentado las cuentas hasta hoy, cuatro meses después del inicio del ejercicio, con previsión de que estén aprobadas en el mes de junio.
El Principado cerró febrero con un superávit de 14 millones en sus cuentas El Principado cerró febrero con un superávit de 14 millones en sus cuentas

El Principado cerró febrero con un superávit de 14 millones en sus cuentas

El Principado de Asturias fue una de las regiones que cerró el mes de febrero con superávit en sus cuentas, concretamente del 0,06 por ciento (14 millones), según datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El déficit balear se situó en febrero en el 0,21% del PIB, hasta los 63 millones de euros

El déficit balear se situó en febrero en el 0,21 por ciento del PIB, por encima del 0,03 por ciento en el que estaba en el mismo mes del año pasado, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que también señala que Baleares ha aumentado su déficit un 700 por ciento respecto a febrero de 2016 al pasar de nueve millones a 63 millones de déficit.
El déficit de Cantabria alcanza los 11 millones de euros en febrero, un 175% más que hace un año El déficit de Cantabria alcanza los 11 millones de euros en febrero, un 175% más que hace un año

El déficit de Cantabria alcanza los 11 millones de euros en febrero, un 175% más que hace un año

Cantabria registró a finales de febrero un déficit de 11 millones de euros, frente a los 4 millones de euros que adeudaba en el mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 175%, según datos ofrecidos este jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Mostrar más

Nuestro Newsletter