Díaz Ferrán asegura que se creará empleo tras la cumbre del G20

  • Madrid, 3 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que "es seguro que se va a crear empleo" en España como consecuencia de los acuerdos alcanzados en la cumbre del G20, aunque consideró difícil aún valorar cuántos puestos de trabajo se generarán.

Díaz Ferrán asegura que se creará empleo tras la cumbre del G20

Díaz Ferrán asegura que se creará empleo tras la cumbre del G20

Madrid, 3 abr (EFE).- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que "es seguro que se va a crear empleo" en España como consecuencia de los acuerdos alcanzados en la cumbre del G20, aunque consideró difícil aún valorar cuántos puestos de trabajo se generarán.

Durante una entrevista a la cadena SER, Díaz Ferrán valoró los acuerdos alcanzados la víspera por los países del G20 porque, en su opinión, han demostrado que son capaces de llegar a consensos de forma "coherente", y ello ha hecho que "hoy estemos con más confianza que ayer".

No obstante, afirmó que "no es fácil" evitar que haya más parados el mes que viene, y auguró que la cifra "terrorífica del paro" seguirá en abril y mayo.

Para Díaz Ferrán, que se inyecte crédito a los países emergentes va a favorecer al resto del mundo, aunque "evidentemente" las cosas no se van a solucionar de un día para otro.

Sin embargo, precisó que espera que el "impulso" del G20 para buscar soluciones concretas se mantenga en su próxima reunión, que se celebrará en septiembre en Nueva York.

El presidente de la CEOE consideró necesario dar mayor impulso a las inversiones productivas, a la liberalización del comercio mundial, y que se retiren los activos tóxicos en todo el mundo y se metan en "bancos malos", porque mientras tanto no volverá la liquidez a las empresas financieras.

La reunión fue "positiva" porque transmitió confianza, dijo Díaz Ferrán, aunque todavía no conoce los detalles de la misma, por lo que espera ver las medidas concretas plasmadas en un documento.

Los empresarios, señaló, "creemos firmemente en la economía del libre mercado", pero ésta también debe tener unas reglas "las justas", sin que haya intervencionismo.

Por otra parte, Díaz Ferrán afirmó que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, "está actuando con coherencia en temas financieros", aunque consideró que en asuntos relacionados con la industria o la vivienda, el ministro "pone una raya de la que no podemos pasar".