EE.UU. difunde las cifras del déficit comercial de marzo

  • Washington, 12 may (EFE).- El Gobierno de EE.UU. publica hoy los datos del comercio exterior del pasado marzo, un mes en el que los analistas esperan un aumento del déficit hasta los 27.500 millones de dólares, frente a los cerca de 26.000 millones de febrero.

EE.UU. difunde las cifras del déficit comercial de marzo

EE.UU. difunde las cifras del déficit comercial de marzo

Washington, 12 may (EFE).- El Gobierno de EE.UU. publica hoy los datos del comercio exterior del pasado marzo, un mes en el que los analistas esperan un aumento del déficit hasta los 27.500 millones de dólares, frente a los cerca de 26.000 millones de febrero.

Los mercados aguardan con interés este dato después de la fuerte caída que se produjo en febrero del déficit comercial, que se situó en su nivel más bajo de los últimos nueve años.

Lo que ocurrió en febrero es que las exportaciones crecieron levemente, un 1,6 por ciento, pero las importaciones sufrieron un severo retroceso del 5,1 por ciento, lo que aligeró el déficit.

En marzo, los analistas esperan que el déficit vuelva a agrandarse, aunque no de manera muy pronunciada.

El consenso de los expertos es que se sitúe en torno a los 27.500 millones de dólares.

Algunos analistas creen que la mejoría en las exportaciones que ocurrió en febrero, la primera desde julio de 2008, probablemente no persistirá en un contexto global de contracción económica.