El 82% de los españoles buscaría trabajo en el extranjero, según un estudio

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El 82 por ciento de los españoles se iría a trabajar al extranjero si le surgiera una oportunidad profesional interesante, según una encuesta de la empresa Catenon Worldwide Executive Search.

Madrid, 30 abr (EFE).- El 82 por ciento de los españoles se iría a trabajar al extranjero si le surgiera una oportunidad profesional interesante, según una encuesta de la empresa Catenon Worldwide Executive Search.

El estudio de Catenon, compañía europea dedicada a la búsqueda global de profesionales, indica que la crisis ha hecho que se duplique, respecto a 2008 (del 10% al 15%), el número de personas que se iría a trabajar al extranjero por un sueldo igual o inferior.

También se duplica respecto al año pasado el porcentaje de trabajadores que está dispuesto a emigrar por un periodo superior a tres años, del 17 por ciento de 2008 al 33 por ciento de 2009.

Europa sigue siendo el lugar preferido para trabajar y es elegido por el 53 por ciento de los encuestados, pero América ha cobrado fuerza como destino de trabajo y lo escogen el 35 por ciento, frente al 28 por ciento de 2008.

La encuesta diferencia entre géneros y señala que los hombres destacan la responsabilidad, las posibilidades de promoción y el desarrollo profesional, mientras que las mujeres consideran más importante el ambiente laboral y la flexibilidad de horarios.