El déficit comercial de EE.UU. subió casi un 6% en marzo

  • Washington, 12 may (EFE).- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 5,7 por ciento en marzo y se situó en 27.600 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 12 may (EFE).- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 5,7 por ciento en marzo y se situó en 27.600 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El empeoramiento de la balanza comercial se debió principalmente a la caída de las exportaciones, que decrecieron en 3.000 millones de dólares respecto a febrero, según el informe.

Al mismo tiempo, las importaciones bajaron en 1.600 millones de dólares.

En febrero el déficit comercial sumó 26.100 millones de dólares, tras una ligera revisión al alza divulgada hoy, que aún así lo mantuvo en su nivel más bajo en nueve años.

Desde julio, los números rojos del sector externo estadounidense estaban a la baja, por la pérdida de apetito consumidor de los estadounidenses y la caída del precio del petróleo, pero los resultados de marzo interrumpen esta tendencia.

La caída de las exportaciones estadounidenses se reflejó principalmente en los bienes de capital, de consumo y automóviles, al tiempo que el país también compró menos suministros industriales y bienes de capital del exterior.

El déficit de bienes se incrementó en 1.200 millones de dólares en marzo respecto al mes anterior y se quedó en 38.400 millones.

En los servicios, el otro componente de la balanza comercial, el superávit estadounidense bajó 200 millones de dólares, hasta los 10.800 millones.