El martes termina el plazo para que los autónomos pidan la devolución de las cuotas

  • Madrid, 29 mar (EFE).- El próximo martes, día 31, termina el plazo para que los trabajadores autónomos en "pluriactividad" soliciten la devolución de hasta el 50 por ciento de las cuotas pagadas cuando hayan superado la base máxima de cotización en 2008.

El martes termina el plazo para que los autónomos pidan la devolución de las cuotas

El martes termina el plazo para que los autónomos pidan la devolución de las cuotas

Madrid, 29 mar (EFE).- El próximo martes, día 31, termina el plazo para que los trabajadores autónomos en "pluriactividad" soliciten la devolución de hasta el 50 por ciento de las cuotas pagadas cuando hayan superado la base máxima de cotización en 2008.

Según confirmó a EFE el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en España hay unos 100.000 trabajadores emprendedores en situación de "pluriactividad" y, de ellos, entre 60.000 y 70.000 tienen derecho a este tipo de devolución.

Así, podrán solicitar la devolución los autónomos que en 2008 hayan alternado la cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y cualquier otro régimen de la Seguridad Social y hayan superado la base máxima anual de cotización en 2008 (3.074,10 euros al mes).

Los emprendedores que soliciten la devolución de las cuotas deberán hacerlo mediante el modelo "Solicitud de Ingresos Indebidos" en cualquier administración de la Seguridad Social.

Esta es uno de los logros que reivindican los autónomos y que se consiguió gracias al Estatuto del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el 12 de octubre de 2007.

Preguntando al respecto, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, no facilitó la cifra de cuántos emprendedores lo han solicitado.