El PP advierte a Campa que su primera tarea debe ser hacer un nuevo cuadro macro con la "verdad"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Economía y Empleo del PSOE, Álvaro Nadal, advirtió hoy que la primera tarea del nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, será presentar "en quince días" un nuevo cuadro de previsiones macroeconómicas que se ajuste a la "verdad de la situación" que atraviesa la economía española, tal y como reclama su formación.

En declaraciones a Europa Press, el también portavoz adjunto de Economía del PP en el Congreso destacó el perfil técnico y la capacidad del sucesor de David Vegara. "Es conocido en la profesión", incidió, si bien señaló que el PP esperará para ver cómo desempeñará sus nuevas funciones como 'número dos' de Elena Salgado.

En este sentido, recordó que su formación ha incluido entre sus propuestas de resolución al Debate sobre el estado de la Nación, que se votarán el próximo martes en el Pleno del Congreso, la exigencia de que el Ejecutivo presente en dos semanas nuevas estimaciones que superen sus "amplios errores de previsión" desde el comienzo de la crisis.

"Es particularmente oportuno que esto se pida hoy", remachó Nadal, quien se refirió así a la contracción del 2,9% en tasa interanual de la economía española en el primer trimestre del año, un 1,8% en tasa intertrimestral, en ambos casos los peores registros en un trimestre desde 1970.