El PP afirma que los españoles no se pueden permitir una política de "deuda constante y más déficit"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de caminar en la dirección "equivocada" para luchar contra la crisis económica porque los españoles, dijo, no se pueden permitir una política de "deuda constante y más déficit".

Así lo aseguró De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP después de que la Comisión Europea pronostique que la economía española caerá un 3,2% este año y que el paro llegará al 20,5% en 2010. Además, el Ejecutivo comunitario estima que la recesión continuará al menos hasta el final de 2010 y el déficit público alcanzará ese año el 10%.

Tras advertir de que es un "disparate" que el déficit público pueda alcanzar en 2010 el 10%, censuró que el Ejecutivo socialista luche contra la crisis económica con "más deuda" y avisó que esta fórmula al final la acabarán pagando los españoles, a través de impuestos o con menos prestaciones.

De Cospedal recomendó al Gobierno socialista que ponga en marcha políticas de "austeridad" como las del Ejecutivo gallego o las que ha anunciado el nuevo lehendakari vasco, Patxi López, y que consisten en reducir el número de altos cargos. Señaló que la política de Zapatero es "inexistente" porque no ha presentado medidas concretas, algo que, a su juicio, provoca "falta de credibilidad" por parte de los ciudadanos.

"El PP considera que las políticas de austeridad son absolutamente fundamentales en estos momentos", proclamó, para añadir que el gabinete socialista "camina en la dirección errónea y en la dirección equivocada" porque los españoles no se pueden permitir "una política de deuda constante y más déficit".

La secretaria general de los 'populares' expresó su deseo de que los datos de paro del mes de abril, que se harán públicos mañana, sean buenos, dado que en estas fechas, explicó, comienzan las contrataciones de verano en el sector turístico.

BUENO FACILITAR EL RETORNO DE LOS RUMANOS.

Al ser preguntada por la propuesta que está estudiando el Ministerio de Trabajo que dirige Celestino Corbacho de dar ayudas a los rumanos en paro para que retornen a su país, De Cospedal señaló que es "bueno" facilitar que regresen los que no tienen trabajo.

"Creo que los inmigrantes que vienen a España a trabajar deben venir a nuestro país con todas la condiciones y con un puesto de trabajo como hicimos los españoles cuando íbamos a trabajar fuera, y aquellas personas que no tengan la posibilidad de seguir trabajando porque la situación en España en términos de empleo es muy complicada, es algo bueno facilitar el retorno", concluyó.