El PP dice que un cambio de cartera en el Ministerio de Economía "no va a hacer que se esfume la crisis"

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, José Marí Olano, aseguró hoy en un comunicado que un cambio de cartera en el Ministerio de Economía "no va hacer esfumar la crisis que atraviesa el país", a lo que añadió que "el adiós de Solbes era de esperar, no como la entrada de Elena Salgado, que ha pillado a todos los ciudadanos por sorpresa".

No obstante, mostró su deseo que "la nueva cabeza económica del Gobierno de Zapatero sea capaz de coger el toro por los cuernos y saber afrontar con decisión la situación que tiene por delante, ya que es hora de poner en marcha soluciones reales y no la de seguir con medidas ineficaces".

Para el parlamentario popular, el jefe del Ejecutivo socialista tendría que plantearse, tras la remodelación de Gobierno que ha hecho, "empezar a reformar los pilares en los que se basa su política económica, porque tras la situación que ha alcanzado la crisis en el país, está claro que fallan muchas cosas", aseveró.

Así, remarcó que lo primero que tendría que hacer Rodríguez Zapatero y su nuevo equipo de gobierno "es plantear una reforma estructural de verdad", a lo que agregó que "es imposible que si no se reforma el marco fiscal y laboral que hay en el país, se encuentre una solución a la crisis que se atraviesa".

Además, Marí Olano subrayó que "la remodelación del Gobierno Zapatero se ciñe al refrán de los mismos perros con diferentes collares", porque, en su opinión, "el que no gobierna es el que no sabe mandar y, por ello, la economía española va como va".

"Solbes --apostilló-- ha dejado un Ministerio de Economía que parece un campo de batalla". Salgado, dijo, "se ha encontrado al entrar unas arcas estatales que están vacías, por lo que se va a tener que aplicar mucho desde ya si realmente tiene interés en intentar subsanar a economía del país", concluyó.