El PP lamenta que una diferencia de 6 puntos en el PIB no sea suficiente para que zapatero adopte medidas estructurales

VALENCIA, 04 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, aseguró hoy que "una diferencia de seis puntos en el Producto Interior Bruto (PIB) no es suficiente para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adopte medidas económicas estructurales".

Marí Olano se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer que el PIB caerá un 3 por ciento este año, y que el Banco de España prevé una tasa del 19,4 por ciento de paro para el año 2010. Para el parlamentario popular, "es ilógico que el marco fiscal que tiene España actualmente sea el mismo cuando subía el PIB un 3 por ciento, que ahora que va a caer un 3 por ciento".

Además, señaló que "es la misma situación que presenta el marco laboral, que da igual los niveles que alcance el PIB que siempre es el mismo", lo que, para el portavoz de Economía del PP, "se produce porque el jefe del Ejecutivo central no ha planteado aún ninguna reforma estructural de verdad".

"Ante estos índices del PIB, queda de manifiesto que la economía española no sólo no va bien, sino que va fatal", recalcó el parlamentario popular, quien consideró "incomprensible" que "se siga manteniendo la misma estructura económica reguladora que cuando la economía española iba bien". En opinión de Marí Olano, este hecho supone "una muestra de que las medidas que presenta Zapatero son efectistas porque crean mucho humo, pero no efectivas".

Al respecto, matizó que el Ejecutivo central "debería dejar de presentar medidas-parche que sólo actúan como tiritas y apostar por las reformas estructurales que son las que de verdad le hacen falta a los números españoles".

En este sentido, el portavoz popular de Economía aseguró que "el famoso Plan E que supuestamente iba a reducir el índice de paro, no ha servido para tal misión". "El sector en el que supuestamente iba a incidir más, que es en el de la construcción, pero no han descendido las cifras en el mismo, por lo que la eficacia del plan no ha servido como se esperaba", subrayó, y añadió que "muchas de las obras proyectadas en el Plan E ya están acabadas o a punto de hacerlo, por lo que el Gobierno tendrá que buscar alternativas para que las cifras de desempleo no aumenten más".

Por último, Marí Olano manifestó que "lo que le hace falta a la economía de nuestro país es que el Gobierno central aprenda a tomar medidas sinceras y que de verdad funcionen" porque, según dijo, "sus intentos de tapar las heridas con celo no han funcionado". Por este motivo, instó al Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero a que "se deje de medidas sin sentido y tome el camino de la cordura económica. "Es la única medicina que se le puede recetar a nuestro país", apostilló.