El PP replica a Salgado que las medidas para aliviar la deuda de los ayuntamientos llegan "tarde y mal"

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Congreso replicó hoy a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que la aportación de 14.000 millones de euros para pagar la deuda de los ayuntamientos y entidades locales con autónomos y pymes llegan "tarde y mal".

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Administraciones Públicas del Grupo Popular, Rafael Merino, aseguró que estas medidas habían sido formuladas con anterioridad por el PP y que, en todo caso, debían haberse adoptado al principio de la legislatura, si bien recordó que por entonces "el Gobierno estaba negando la crisis".

Asimismo, Merino mostró su "preocupación por la letra pequeña" y la posibilidad de que no todos los ayuntamientos acaben por beneficiarse de estas medidas. Además, indicó que, en paralelo, el Gobierno debería acometer la reforma del modelo de financiación local para evitar que la estructura financiera de los ayuntamientos les siga "ahogando y castigando".

"Sólo les importa la financiación autonómica y han abandonado la financiación local", dijo Merino antes de asegurar que, por ello, el Gobierno "trata de tapar la boca a los ayuntamientos a base de improvisaciones".