El secretario del Tesoro de EE.UU. asistirá a la reunión financiera del G8

  • Washington, 21 may (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, asistirá a la reunión de ministros económicos de los países del G8 que tendrá lugar el 12 y 13 de junio en Lecce (Italia), informó hoy el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro de EE.UU. asistirá a la reunión financiera del G8

El secretario del Tesoro de EE.UU. asistirá a la reunión financiera del G8

Washington, 21 may (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, asistirá a la reunión de ministros económicos de los países del G8 que tendrá lugar el 12 y 13 de junio en Lecce (Italia), informó hoy el Departamento del Tesoro.

La reunión, a la que asistirán ministros de economía y gobernadores de bancos centrales de las ocho mayores potencias industrializadas del mundo, se centrará en la búsqueda de soluciones conjuntas para la crisis financiera mundial.

Para ello, los responsables económicos de los países participantes -EE.UU., Rusia, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido- pondrán en común las acciones que han tomado a nivel nacional para frenar el descalabro económico, como los incentivos a los bancos y los estímulos fiscales para las empresas.

El encuentro se planeó en octubre de 2008, cuando el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durão Barroso, convocó a los líderes del G8 a una reunión "en un futuro cercano" para resolver juntos la crisis y restaurar la confianza en los sistemas financieros.