El superávit en el comercio de bienes de la UE con EE.UU. subió un 32% en marzo

  • Washington, 12 may (EFE).- El superávit en el comercio de bienes de la Unión Europea con Estados Unidos aumentó más de un 32 por ciento en marzo, hasta colocarse en los 4.423 millones de dólares, según informó hoy el Departamento de Comercio.

El superávit en el comercio de bienes de la UE con EE.UU. subió un 32% en marzo

El superávit en el comercio de bienes de la UE con EE.UU. subió un 32% en marzo

Washington, 12 may (EFE).- El superávit en el comercio de bienes de la Unión Europea con Estados Unidos aumentó más de un 32 por ciento en marzo, hasta colocarse en los 4.423 millones de dólares, según informó hoy el Departamento de Comercio.

En los tres primeros meses del año, el superávit de la Unión Europea con Estados Unidos en el ámbito de bienes sumó 11.240 millones de dólares.

La ampliación de la ventaja comercial europea en marzo ocurrió al tiempo que el déficit del sector externo de Estados Unidos se amplió un 5,7 por ciento con el resto del mundo.

Irlanda, que está inmersa en una crisis profunda que ha reducido su consumo, es la que más mejoró su intercambio comercial con Estados Unidos, pues su superávit sumó en marzo 1.992 millones de dólares.

Alemania registró un superávit de 2.172 millones de dólares, Francia de 917 millones e Italia de 1.154 millones.

España, uno de los pocos países europeos a los que Estados Unidos exporta más que lo que importa, también vio una mejora en su balanza en el comercio de bienes, pues su déficit con la mayor economía del mundo cayó a 216 millones de dólares en marzo, frente a los 338 millones de febrero.

En cambio, el superávit de Reino Unido con Estados Unidos de febrero se transformó en marzo en un déficit de 790 millones de dólares.