La Cámara de Terrassa se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


TERRASSA (BARCELONA)|
La Cámara de Terrassa se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La Cámara de Terrassa se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual TERRASSA (BARCELONA) | EUROPA PRESS

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Así lo firmaron el presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, en un encuentro el 13 de junio, según ha informado este martes el organismo egarense en un comunicado.

De esta manera, la institución vallesana se ha unido a esta red española de empresas que mejora la inserción laboral de los jóvenes, con la diferencia que todos los miembros trabajan juntos para conseguir una FP dual de calidad.

Galí ha señalado que el objetivo "es crear valor añadido en el ecosistema local de la Formación Profesional".

La Cámara ha recordado que, a nivel municipal, colabora con el Consejo de Formación Profesional, integrado por diferentes actores de la ciudad relacionados con esta enseñanza, y participa en proyectos europeos vinculados en redes nacionales e internacionales.

Además, forma parte de la iniciativa europea de FP Dual, coordinada por la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria, la 'AC4SME' que consiste en que las pymes formen aprendices y para ello se hace asesoramiento profesional para que sea de calidad.