ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

Iberdrola vuelve a repetir como única española entre las empresas más éticas del mundo en 2017 para Instituto Ethisphere


MADRID|
Iberdrola vuelve a repetir como única española entre las empresas más éticas del mundo en 2017 para Instituto Ethisphere

Iberdrola vuelve a repetir como única española entre las empresas más éticas del mundo en 2017 para Instituto Ethisphere MADRID | EUROPA PRESS

Iberdrola ha vuelto a ser designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2017 elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a aquellas organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo. De este modo, la compañía repite como la única española que figura en la lista de este año, en el que figura ininterrumpidamente desde 2014.

La lista de compañías más éticas del mundo de Ethisfere reconoce y distingue a las compañías que esta institución considera que juega un papel importante en la sociedad para influir o encabezar un cambio positivo. Estas compañías tienen en cuenta a sus empleados, inversores, clientes y a otros actores clave a la hora de tomar decisiones y sus valores y cultura empresarial se alinean con las decisiones que toman día a día.

La clasificación de este año se compone por un total de 124 compañías, entre las que también se encuentran Ford, L'Oréal, Capgemini, Accenture, EDP, Marks & Spencer, Dell, Kellogg Company, LinkedIn, Levi Strauss & Co., ManpowerGroup, Microsoft, Mastercard, PepsiCo, Starbucks, Royal Caribbean Cruises Ltd. o UPS, entre otras.

Este ranking valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social. La evaluación se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere que permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada.

La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%), y han sido proporcionados a todas las empresa que han participado en el proceso.