Proquimia Cosmetics invierte un millón de euros en su planta de Ripollet (Barcelona)


RIPOLLET (BARCELONA)|

La empresa especializada en la producción y el envasado de productos cosméticos y de perfumería, Proquimia Cosmetics, invertirá un millón de euros en el desarrollo tecnológico y la ampliación logística de su centro de producción, en la sede que la compañía tiene en Ripollet (Barcelona).

Básicamente ha adquirido nueva maquinaria de última generación de cierre de tubos de plástico y laminado por medio de aire caliente, una nueva técnica iniciada en Estados Unidos y que permite la ilustración con serigrafía digital y con fotografías exteriores de gran calidad, siendo una de las primeras empresas en España en aplicarlas, según ha informado este lunes en un comunicado.

El director general, Joan Serra, ha señalado que estas nuevas herramientas además de "un mejor acabado de los productos, también permitirá incrementar la producción".

La inversión forma parte del plan estratégico de expansión para los próximos dos años y que tiene como objetivo incrementar la productividad y potenciar su desarrollo en el mercado interno y externo.

Además, la ampliación de sus instalaciones consistirá en la comunicación interna de todas sus naves, llegando a los 5.000 metros cuadrados de superficie operativa.

Proquimia Cosmetics incrementó en un 20% sus exportaciones en 2016 y creció un 15%, con una facturación que ascendió a 4,5 millones de euros.