Waynabox, empresa que organiza viajes a destinos sorpresa por 150 euros, gana los X Premios EmprendedorXXI


VALENCIA|
Waynabox, empresa que organiza viajes a destinos sorpresa por 150 euros, gana los X Premios EmprendedorXXI

Waynabox, empresa que organiza viajes a destinos sorpresa por 150 euros, gana los X Premios EmprendedorXXI VALENCIA | EUROPA PRESS

Waynabox, la empresa que organiza viajes a destinos sorpresa a un precio fijo de 150 euros, ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana, un galardón impulsado por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc, y cootorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de "identificar, reconocer y acompañar" a las compañías con mayor potencial de crecimiento de España.

En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades organizadoras la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del IVACE, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), según ha informado la organización en un comunicado.

La entrega del premio ha estado presidida por Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible; Bernardino Gosp, director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Carmen Cuesta, directora de Comunicación y RSC de Enisa.

Bernardino Gosp ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que "a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad".

El director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana también ha hecho hincapié en que "las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad".

Como finalistas han quedado las empresas BioNostrum, de base tecnológica centrada en la Investigación y Desarrollo tecnológico en control biológico de plagas y la producción de agentes de control biológico; Idasfest, empresa de servicios de identificación y control de aforo en tiempo real para festivales, conciertos y eventos deportivos; Laurentia, que convierte materiales tradicionales en productos de valor añadido a partir de la integración de nanomateriales y Lowpost, servicio de redacción de contenidos personalizados para cada cliente a un precio muy competitivo.

Un total de 36 empresas de la Comunitat Valenciana se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, "una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país", según la organización.

Desde su creación en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las que se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.