Ernest Young pronostica un fuerte endeudamiento público en el Reino Unido

  • Londres, 21 mar (EFE).- El Reino Unido tendrá que soportar un endeudamiento neto de 180.000 millones de libras (190.800 millones de euros) el próximo año fiscal, según previsiones del Item Club de Ernest & Young.

Ernest Young pronostica un fuerte endeudamiento público en el Reino Unido

Ernest Young pronostica un fuerte endeudamiento público en el Reino Unido

Londres, 21 mar (EFE).- El Reino Unido tendrá que soportar un endeudamiento neto de 180.000 millones de libras (190.800 millones de euros) el próximo año fiscal, según previsiones del Item Club de Ernest & Young.

Ello significa, según los expertos, que el Gobierno de Gordon Brown tiene muy poco margen de maniobra para implementar las anunciadas medidas de estímulo de la economía británica.

El jueves, el Fondo Monetario Internacional predijo que la deuda pública del Reino Unido tendría que llegar a un 11 por ciento del PIB, la cifra más alta entre los miembros del G7, para combatir los efectos de la crisis financiera.

Sin embargo, los expertos del Item Club consideran ese cálculo demasiado optimista y creen que el endeudamiento llegará al 12.6 por ciento del PIB en el 2010 y que las finanzas públicas serán deficitarias durante los diez próximos años.

Atribuyen el enorme déficit a público una caída de los ingresos fiscales debido a la reducción del consumo y al aumento del desempleo.

El Item Club abogó por la suspensión temporal de las contribuciones de las empresas a la seguridad social para alentar la contratación de trabajadores.