España aumentará hasta 4.100 millones de euros su contribución al FMI

  • Washington, 26 abr (EFE).- España aportará 4.100 millones de euros al FMI como parte del acuerdo alcanzado en la cumbre del G-20 para potenciar los recursos de la institución, informó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

México da su apoyo a la entrada de España en el G-20

México da su apoyo a la entrada de España en el G-20

Washington, 26 abr (EFE).- España aportará 4.100 millones de euros al FMI como parte del acuerdo alcanzado en la cumbre del G-20 para potenciar los recursos de la institución, informó hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

En una rueda de prensa en la sede del Banco Mundial, Salgado anunció la contribución de los fondos, que ascienden a 5.400 millones de dólares, de los 100.000 millones a los que se ha comprometido la Unión Europea.

"España no está cerrada a seguir incrementando su aportación, si Europa así lo decide", dijo Salgado.

Su antecesor en el cargo, Pedro Solbes, había afirmado en marzo que España podría contribuir con 3.000 millones de dólares.

El dinero lo pondrá el Banco de España y aunque esté a disposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) seguirá contando como reservas del país.

El G-20 acordó en su cumbre del 2 de abril en Londres reforzar al FMI con 500.000 millones de dólares.

Según la entidad, los gobiernos miembros ya le han comunicado promesas concretas de aportar fondos por valor de 325.000 millones.