Garrigues Walker dice que "España tendrá otra época de oro más estable y sostenible"

  • Santander, 11 may (EFE).- El jurista Antonio Garrigues Walker ha afirmado hoy en Santander que aunque durante la actual crisis económica "desgraciadamente los más débiles van a pagar una cuota demasiado alta", se superará la situación y "España volverá a tener otra época de oro que además será más estable y sostenible".

Garrigues Walker dice que "España tendrá otra época de oro más estable y sostenible"

Garrigues Walker dice que "España tendrá otra época de oro más estable y sostenible"

Santander, 11 may (EFE).- El jurista Antonio Garrigues Walker ha afirmado hoy en Santander que aunque durante la actual crisis económica "desgraciadamente los más débiles van a pagar una cuota demasiado alta", se superará la situación y "España volverá a tener otra época de oro que además será más estable y sostenible".

Para Garrigues Walker la crisis tendrá "consecuencias profundamente positivas y útiles para todos" porque la economía española no sólo superara su actual difícil situación, sino que saldrá reforzada.

El presidente del despacho de abogados Antoni Garrigues Walker, antes de intervenir en un coloquio organizado por el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (Cemide), ha destacado en conferencia de prensa la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad hagan una "reflexión profunda" para "aprovechar la crisis en toda su dimensión".

"Esta no es la primera crisis, ni será la última" señala Garrigues Walker, quien recuerda que España no sólo superó la última "gran crisis" de 1992, sino que salió de ella más fuerte y "entró en un proceso de crecimiento económico espectacular".

El jurista afirma que España va a sufrir los efectos de la crisis más que otro países, debido al "crecimiento desfasado y un tanto surrealista" que ha vivido el sector inmobiliario en los últimos años; pero, no obstante, también sostiene que una vez se supere la crisis "tendremos un sector inmobiliario y constructivo mucho mejor y con más capacidad internacional".

Garrigues Walker ha lanzado dos mensajes, el primero para explicar que aunque el "principal culpable" de la crisis ha sido Estados Unidos, también es el "único país" que nos puede sacar de ella.

EEUU, señala el jurista, empieza a tener datos que apuntan a que se aprecian signos de recuperación. "Si EEUU se recupera será un bálsamo para el mundo occidental y especialmente para Europa", opina Garrigues Walker.

El otro mensaje de quien fue presidente del Partido Reformista lo ha dirigido a la clase política para reclamar un pacto similar al que, a su juicio, llevó a que España saliera de la crisis de 1992.

Para el jurista uno de los datos más negativos para tratar de salir de la crisis es la "radicalización" de los principales partidos políticos.

"Entre el optimismo ingenuo de los socialistas y catastrofismo dramático del PP no vamos a ningún sitio", subraya Garrigues Walker para reivindicar la necesidad de un pacto entre partidos políticos, sindicatos y empresarios, que considera no se dará hasta que pasen las próximas elecciones europeas porque hasta esos comicios "se va a vivir una confrontación muy fuerte".