Griñán sostiene que la fusión no se decidirá en un despacho político

  • Sevilla, 27 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, defendió hoy la conveniencia de la fusión entre las cajas andaluzas para hacer frente a la crisis financiera, pero aclaró que esta decisión "no se puede tomar" en un despacho político, en el que "sí se puede orientar el camino".

Griñán sostiene que la fusión no se decidirá en un despacho político

Griñán sostiene que la fusión no se decidirá en un despacho político

Sevilla, 27 may (EFE).- El presidente andaluz, José Antonio Griñán, defendió hoy la conveniencia de la fusión entre las cajas andaluzas para hacer frente a la crisis financiera, pero aclaró que esta decisión "no se puede tomar" en un despacho político, en el que "sí se puede orientar el camino".

En unas declaraciones a Punto Radio recogidas por EFE, el jefe del Ejecutivo andaluz volvió a apostar por tener en la comunidad una caja o una entidad financiera "propia" y de dimensión suficiente para afrontar los grandes retos.

Junto a estas razones, esgrimió que, además, ahora "falta dinero y las entidades financieras tienen vencimientos, donde su índice de morosidad ha crecido. Es bueno que se miren las unas a las otras y puedan iniciar procesos de fusión", apostilló.

Sin embargo, el presidente se mostró partidario de que esta decisión la tomen las entidades financieras, porque "desde un despacho político no se pueden tomar decisiones que afecten al sector financiero".

No obstante, matizó que lo que sí se puede hacer desde los despachos políticos es "orientar un camino, más en un momento en que lo que se ha producido es una crisis financiera que ha degenerado muchísimo la estabilidad de muchas de ellas".

El Gobierno cree que ante ese eventual proceso de fusión se pueden conservar los nombres comerciales de cada una de la entidades, pero con una sola personalidad jurídica y una misma unidad de propuestos financieros, puntualizó Griñán.