ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Hacienda dice no tener sentido revisar a la baja la tributación por módulos

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que no tendría sentido una revisión a la baja con carácter general en la tributación por módulos de los autónomos y pymes, si bien avanzó que este año habrá "correcciones" en algunos sectores como mensajería y paquetería.

Madrid, 29 abr (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que no tendría sentido una revisión a la baja con carácter general en la tributación por módulos de los autónomos y pymes, si bien avanzó que este año habrá "correcciones" en algunos sectores como mensajería y paquetería.

Ocaña se refirió así, en la conferencia de prensa sobre la Campaña de Renta 2008, a la iniciativa del PP aprobada ayer en el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno a que adapte los métodos de cálculo del IRPF e IVA a la situación desfavorable que padecen pymes y autónomos por la crisis económica.

La proposición no de ley del PP contó con el apoyo de CiU y BNG, y la formación gallega realizó una enmienda transaccional con el fin de lograr el visto bueno del grupo socialista.

Ocaña señaló que la revisión de la tributación por módulos se hace todos los años y subrayó que, en cualquier caso, no se endurecerá.