Hacienda dice que el umbral para la deducción será el anunciado por Zapatero

  • Madrid, 26 may (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, cree que se mantendrá el umbral de renta anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a partir del cual desaparecerá la deducción fiscal por vivienda, y con esas cifras prepara su departamento la normativa a aprobar.

Madrid, 26 may (EFE).- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, cree que se mantendrá el umbral de renta anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a partir del cual desaparecerá la deducción fiscal por vivienda, y con esas cifras prepara su departamento la normativa a aprobar.

Dicho umbral sigue siendo de 24.000 euros, según señaló en rueda de prensa Ocaña, quien añadió que en todo caso puede sufrir "cambios mínimos" durante la tramitación parlamentaria de esta medida.

Según Ocaña, el Ministerio está trabajando con los umbrales anunciados por Zapatero en el debate sobre el estado de la nación, que son de 17.000 euros de renta para mantener la desgravación actual de 9.015 euros al año y de 24.000 euros para seguir teniendo la deducción.

En cualquier caso, el secretario de Estado reconoció que son las Cortes las que aprueban las leyes y podría haber otras propuestas, que si se produjeran, en su opinión, no supondrían grandes cambios.

Las cifras propuestas por Zapatero son las que a Economía y Hacienda le parecen "razonables", según Ocaña, quien también subrayó que el Ejecutivo mantiene su intención de tener aprobada en otoño esta ley, en la que vendrá recogida la desaparición de la deducción para rentas mayores de 24.000 euros a partir de 2011.

"Es lo que los ciudadanos deben esperar que ocurra", advirtió el secretario de Estado, sugiriendo así que quien quiera seguir contando con la deducción actual deberá comprarse la vivienda antes de esa fecha.