Hacienda no pedirá garantías en el pago aplazado de los impuestos hasta los 18.000 euros

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La Agencia Tributaria y los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal no exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de las deudas tributarias cuyo importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

Madrid, 30 abr (EFE).- La Agencia Tributaria y los órganos u organismos de la Hacienda Pública Estatal no exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago de las deudas tributarias cuyo importe en conjunto no exceda de 18.000 euros.

Así se establece en una orden del Ministerio de Economía y Hacienda publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según recuerda en una nota el Ministerio, hasta ahora el límite era de 6.000 euros.

El objetivo de la ampliación es otorgar mayores facilidades a los ciudadanos, empresas y autónomos para el cumplimiento de sus obligaciones de pago de impuestos ante la crisis, explica Economía.

La medida beneficiará a un número "importante" de empresas, autónomos y ciudadanos, ya que más del 95% de las solicitudes actuales de aplazamiento o fraccionamiento son por un importe inferior a 18.000 euros.

Sobre esta normativa, el portavoz de Economía y Hacienda de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, ha celebrado que ya esté en vigor y ha recordado que la medida recoge una proposición no de ley que su grupo presentó con ese fin y que la Cámara Baja aprobó el pasado 17 de marzo.

En una nota, afirma que el que se pueda aplazar el pago de hasta 18.000 euros puede ayudar a aumentar la liquidez de muchas pymes y autónomos.