Economía, Negocios Y Finanzas - Macroeconomía - Hipoteca

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Junta y diputaciones firman un convenio para ayudar a las familias que no pueden renegociar sus hipotecas La Junta y diputaciones firman un convenio para ayudar a las familias que no pueden renegociar sus hipotecas

La Junta y diputaciones firman un convenio para ayudar a las familias que no pueden renegociar sus hipotecas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los presidentes de la Diputación de Cáceres y de Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han firmado este lunes en Mérida un convenio para ayudar a las familias que no pueden renegociar sus hipotecas.

La AHE crea un buzón de consultas al público hasta el 3 de octubre para dudas sobre hipotecas

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) ha creado un buzón de consultas al público que estará operativo desde este lunes y hasta el próximo 3 de octubre, destinado a ayudar a resolver algunas de las principales dudas de los ciudadanos a la hora de contratar un préstamo hipotecario.
El Popular rebaja en 45 millones su provisión para cláusulas suelo en las hipotecas El Popular rebaja en 45 millones su provisión para cláusulas suelo en las hipotecas

El Popular rebaja en 45 millones su provisión para cláusulas suelo en las hipotecas

Banco Popular ha rebajado en 45 millones de euros la provisión destinada a cubrir posibles contingencias por la devolución del dinero cobrado por cláusulas suelo en las hipotecas desde el 9 de mayo de 2013, cuando el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia. Tras revisar el número de clientes afectados, la entidad ha decidido recortar la provisión necesaria a 305 millones a junio de este año.

Anuladas tres cláusulas suelo "enmascaradas en una abrumadora cantidad de datos" de los prestamos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) ha declarado nulas por "falta de transparencia" tres cláusulas suelo de tres contratos de préstamo hipotecario suscritos por un ciudadano con un banco en 2003, 2005 y 2009. Entre otras cosas, el juzgado determina que pese a implicar tales cláusulas una "condición general" del préstamo, las mismas quedan "enmascaradas entre una abrumadora cantidad de datos".

La asociación Asufin ultima la primera demanda colectiva contra los intereses del IRPH

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), que integra a más de 2.000 personas, ultima la que se convertiría en la primera demanda colectiva en España para exigir la nulidad del IRPH y la devolución de los intereses cobrados "en exceso".

La concesión de hipotecas en Reino Unido se ralentiza hasta mínimos de enero de 2015 tras el Brexit

La concesión de hipotecas para la adquisición de una vivienda en Reino Unido se ralentizó un 1,7% en agosto, hasta alcanzar su menor nivel desde enero de 2015, según los datos de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA), que apunta a que el mercado inmobiliario se ha debilitado tras el voto británico favorable a la salida de la UE en el referéndum del pasado 23 de junio.
Piden 3 años y 6 meses para cada uno de los 2 acusados de apropiación indebida en la venta de una casa Piden 3 años y 6 meses para cada uno de los 2 acusados de apropiación indebida en la venta de una casa

Piden 3 años y 6 meses para cada uno de los 2 acusados de apropiación indebida en la venta de una casa

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles 28 de septiembre a A.M.G. y E.C.G. por un presunto delito de apropiación indebida en la venta de un inmueble en Fuensalida a B.A.M. y C.C.F.

CajaSur incrementa un 35,8% sus hipotecas y un 63,4% sus créditos al consumo

Cajasur ha incrementado un 35,8 por ciento el importe de los créditos destinados a la adquisición de viviendas en agosto, y un 63,4 por ciento los préstamos al consumo en el mismo periodo de tiempo respecto a 2015.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter