IU critica las medidas de Zapatero y le tiende la mano si gira a la izquierda

  • Madrid, 12 may (EFE).- El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado hoy las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien sin embargo ha tendido la mano si da un giro a la izquierda en su política económica.

IU critica las medidas de Zapatero y le tiende la mano si gira a la izquierda

IU critica las medidas de Zapatero y le tiende la mano si gira a la izquierda

Madrid, 12 may (EFE).- El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha criticado hoy las nuevas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien sin embargo ha tendido la mano si da un giro a la izquierda en su política económica.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Llamazares ha considerado que las medidas propuestas por Zapatero son "tardías" y le ha reprochado que no haya planteado soluciones "de emergencia" para más del millón de personas que no cobran prestaciones y más del millón de hogares con todos sus miembros en paro.

Llamazares ha reconocido que esperaba del presidente una propuesta de giro a la izquierda y le ha instado a formar una mayoría parlamentaria de izquierda "indispensable", a su juicio, para lograr un acuerdo social que responda a los intereses de los ciudadanos.

En concreto, IU ha criticado que el Ejecutivo no se haya atrevido a eliminar las deducciones por vivienda a las rentas altas con anterioridad "por temor a desinflar la burbuja inmobiliaria", que ahora, ha estallado, ha añadido.